• Capacidad de compartir recursos entre los distintos departamentos e integrantes de la organización y la posibilidad de tener conexión a internet.

Los distintos recursos físicos que se pueden compartir en la organización pueden ser impresoras, escáneres, fotocopiadoras, etc., y la posibilidad de acceso a información de la red con sus distintas posibilidades de comunicación.

  • Disposición de páginas web, tanto de la empresa como del sector, a las que se puede acceder a través de los navegadores desde cualquier ordenador dentro de la intranet o externo siempre y cuando este último se disponga de una conexión a internet.
  • Provisión de servicios de almacenamiento de la información, esto a través de espacios de discos virtual encontrados en la intranet de la organización a los que se puede acceder para guardar y recuperar información desde los ordenadores centrales o desde cualquier equipo externo que cuente con una conexión a internet, donde cada empleado de la organización pueda tener una agenda en el disco virtual.
  • Suministro de una cuenta de correo electrónico a la que se le puedan incluir diversas funcionalidades como un buzón de correo electrónico, servicio de web mail y servicios de mensajería instantánea
  • Acceso a foros y distintos canales bidireccionales de comunicación entre los miembros de la organización, donde se permita el intercambio de opiniones y testimonios de los distintos empleados de la organización y su vinculación a los valores organizacionales y las distintas metas de la organización.

Puede existir 2 tipos de foros dentro de la organización, foros permanentes donde los empleados expresen sus ideas y se tenga una retroalimentación entre la gerencia y los empleados de la organización, y foros temporales que se abran ante la necesidad de una tarea en especial como evaluaciones de desempeño, aportes de cada departamento para certificaciones y licitaciones, capacitaciones a través de videoconferencias, etc.

  • Suministro de diversos instrumentos que faciliten a las personas autorizadas la realización de gestiones de auditoría, de dirección y administrativas.

Estas pueden ser el diligenciamiento de plantillas, disposición de certificados, autorizaciones y demás.

Redes informáticas, Intranet. Sitio web “Wikipedia”,

Consultado el 03/03/2010. URL:

http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet