La principal ventaja de la intranet 2.0 respecto a las intranets menos desarrolladas, es que esta se desarrolla dentro de las empresas 2.0, que son empresas que se enmarcan dentro del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicables a la empresa.

El principal problema de las intranets tradicionales es que en la mayoría de ocasiones no consiguen los objetivos que buscan, estos objetivos no se logran alcanzar por el mal enfoque que se le da dentro de las organizaciones, el cual se debe principalmente a:

  • La información se direcciona en base a un único departamento, que es generalmente el de mercadeo, con objetivos específicos diferentes al del resto de la organización, de donde radica el problema de que muchas empresas conciban la intranet únicamente como un medio para transmitir información dentro de la organización.
  • Los encargados de diseñar y ejecutar la intranet que generalmente son los funcionarios del departamento de sistemas, no las usan porque prefieren recurrir a la página web de la organización o a un ERP.
  • Porque no se define una clara finalidad de esta dentro de cada organización desde su diseño, cada intranet debe ser diferente dependiendo de la razón de ser de la organización, todas las organizaciones saben que hay que tenerlas pero no definen bien la finalidad de su ejecución.
  • Falta organización en la administración de los comentarios de los empleados de la organización, cuando muchos de ellos desean opinar se puede evidenciar la falta de organización y control.
  • Porque los gerentes y los directores no las utilizan, subordinan estas labores generalmente a los empleados a su cargo.

DEL MORAL, José A. “Más sobre Intranets 2.0”. Sitio web” Blogs.alianzo”

Entrada el 12 de enero de 2008, Consultado el 05/03/2010. URL:

http://blogs.alianzo.com/redessociales/2008/01/12/mais-sobre-intranets-2-0/


OWYANG, Jeremiah. “The Challenges, Evolution, and Success Factors of the Enterprise Intranet”. Sitio web “Web-strategist”

Entrada el 4 de enero de 2008, Consultado el 05/03/2010. URL:

http://www.web-strategist.com/blog/2008/01/04/the-challenges-evolution-and-success-factors-of-the-enterprise-intranet/